NUESTRAS SESIONES

Todo sobre nuestras sesiones  en 15 preguntas y respuestas.

Una sonrisa sincera, los curiosos ojos de un bebé, esos pequeños pies entrecruzados, el amor de una familia... forman parte de nuestro día a día. Nos esforzamos en capturar esos pequeños momentos para que perduren en el tiempo y los puedas disfrutar siempre.

 info ef

Una bonita imagen que emocione es la suma de la visión del fotógrafo, el cariño y esmero de su equipo, el ambiente creado, la iluminación, las instalaciones y hasta el estado anímico del modelo.

Una sesión fotográfica relajada, junto con la selección personalizada de tus imágenes preferidas en un ambiente agradable es lo que ofrecemos en sepiaEstudio para que disfrutes de una experiencia que perdurará en tu mente mucho tiempo...

¡Hola! Mi nombre es Antonio, soy el fotógrafo de sepiaEstudio y junto con mi magnífico equipo estamos especializados en fotografía infantil. Siempre me ha encantado la vista del mundo desde detrás de la lente.

Queremos asegurarnos de ofrecerte una atención y un asesoramiento especializado y personalizado. Es por eso que en este sección vamos a intentar responder las dudas más frecuentes en cuanto a la dinámica de nuestras sesiones. 

01.¿Cuánto tiempo dura una sesión?  La fluidez de la sesión depende de varios factores; posibles paradas para cambios de ropa, cambios técnicos de iluminación o decorado e incluso una pequeña parada para la merienda de los más peques. Pero como orientación en líneas generales y dependiendo del tipo de sesión que hagamos está en torno a 60 minutos ya que normalmente es el tiempo que ellos dan para poder trabajar antes de cansarse.

02.¿Dónde realizas las fotografías? Disponemos de un plató fotográfico de 150 m² en nuestro Estudio completamente equipado y acondicionado con distintos tipos de iluminación, así como fondos, decorados y atrezzo suficiente para la realización de las sesiones. Entre las ventajas del estudio está la que podemos ejercer un control absoluto sobre la luz, no estamos pendientes de los cambios imprevistos del tiempo y ganamos en intimidad en un ambiente de juego para los peques.

inst_pan

03.Quiero hacer una sesión ¿Hay que reservar antes? Si, las sesiones las realizamos siempre con cita previa. Así, cuando llegas lo tenemos todo preparado para comenzar. Por nuestra forma de trabajar y sobre todo pon el afán de darte el mejor servicio necesitamos una organización de tiempo de trabajo. Para conseguir el mejor resultado es imprescindible disponer del mejor ambiente.

04.¿Cuál es el mejor momento para retratar a mi peque? Desde que te apetezca, cada edad tiene su encanto. Durante las 2 primeras semanas, el bebé todavía conserva la posición fetal, es muy flexible pudiendo conseguir imágenes tan tiernas como maravillosas. A partir de los 4 meses, el pequeño fija la mirada, puede posar tumbado sobre una cesta (por ejemplo) o una manta y ya sostiene su cabeza por sí mismo. A los 6 o 7 meses ya es capaz de permanecer sentado, ríe más, interactúa y responde a los sonidos y las voces. Sea cual sea el momento elegido para retratar a tu retoño haremos todo lo posible para captar momentos especiales, naturales y espontáneos.

info ses 3

05.¿Qué ocurre si no tiene buen día? Los niños son impredecibles y es fácil que un día, por cualquier motivo, no se encuentre bien del todo o bien no se adapten a la primera al ambiente de la sesión. En estos casos no vale la pena hacerles pasar un mal rato. Es mejor que se recupere o coja confianza con nosotros y programar la sesión para otro momento. Eso sí, conviene reservar nueva fecha lo antes posible.

06.¿Puedo participar yo o mi pareja en la sesión? ¡Claro que si! No solo pueden estar, sino que lo recomendamos. La complicidad y la ternura de la pareja convierten la sesión, tanto la de embarazo como la de vuestro bebé, en un momento cálido y agradable. Y si tienen hijos, además del recién nacido o el que está por llegar, también pueden participar. Es muy divertido ver a los hermanos junto a la futura mamá o jugando con el pequeño.

9pan_c

07.¿Qué necesito traer a la sesión? Sobretodo mucha tranquilidad, paciencia con los niños, ninguna prisa y ganas de disfrutar.

Aunque para sesiones de embarazo lo ideal es traer ropas vaporosas, transparentes o incluso bañadores o lencería para así poder lucer la tripita en todo su esplendor y también algún accesorio del futuro bebé, ya sea alguna ropita o patucos.

Para sesiones infantiles, sean bebés o ya niños/as más crecidos, cualquier tipo de ropita encajaría perfectamente. Algún conjunto más formal, otro más informal, un pijama o un disfraz, un gorrito o esos zapatitos que tanto te gustan... también puedes traer alguno de sus juguetes o peluches preferidos y algunos objetos significativos para la familia, por ejemplo, un instrumento musical o un objeto relacionado con vuestro trabajo o afición. Aunque en parte dependerá de la sesión que hayas contratado debido a que las más básicas no admiten cambios de vestuario.

08.¿Cuándo conviene reservar fecha para una sesión de recién nacido? La primera sesión fotográfica del recién nacido es de las más tiernas y entrañables. Conviene reservarla mientras aún estás embarazada. Especialmente si deseas realizar la sesión durante los primeros días o semanas de tu peque.

info 06

09.Ya esta hecha la sesión ¿y ahora que sigue? Una vez hecha la sesión procedemos al revelado, selección y edición de las mejores tomas. Esta es otra parte de nuestro trabajo, quizás la menos conocida, pero no por ello la menos laboriosa. Nuestro equipo, bajo las indicaciones del fotógrafo, edita las sesiones donde todas y cada una de las imágenes que compondrán la colección que te vamos a presentar son tratadas digitalmente para conseguir un acabado perfecto. Los factores que utilizamos en sepiaEstudio para decidir las imágenes que te vamos a presentar son básicamente cuatro y a cual más importante:

El impacto, la calidad técnica, la composición y el mensaje. Mezclamos todo muy bien para poder ofrecerte una imagen que realmente te llegue al corazón provocando una emoción. Esa es nuestra meta como equipo de sepiaEstudio, emocionar... 

ingo18

10.¿Cómo y cuando puedo ver las fotografías? Para verlas te daremos una nueva cita para venir a nuestro Estudio y disfrutar de la colección que hemos creado para ti en una sala de proyección en HD con una pantalla ¡super-gigante!. En este momento personalmente te comentaré cada una de las imágenes que vas a ver y el porqué la he hecho. A partir de este punto elijes las que más te gusten que posteriormente pasarán a nuestro departamento de acabado para presentártelas en el soporte que más te agrade. Para llegar a esta selección tendrán que pasar unos 10 días después de realizada la sesión. Paciencia..

11.¿Puedo escoger las fotos que más me gusten? Claro. Podrás escoger las fotos que prefieras contando con mi asesoramiento personal como autor de las mismas.

12.¿Como me entregarás la Sesión? Existen varias opciones para esto, podemos crear un álbum encuadernado, o solicitar formatos de pared, e incluso podemos prepararte coqueta una cajita con las fotos para soprender a las abuelas. En definitiva un montón de ideas sobre las que te aconsejaremos. De todas formas los originales que selecciones siempre los entregaremos tanto en papel de algodón de alta calidad (papel tipo fineArt) y en soporte digital para que puedas disfrutarlas también en el ámbito de las nuevas tecnologías.

info 12

13.¿Utilizarás las fotografías de mi peque para tu escaparate, página Web o redes sociales?  Siempre que pongo una fotografía en el escaparate del Estudio o subo alguna a mi página Web o Facebook ha sido previo consentimiento y conocimiento de los interesados (máxime cuando son niños), nunca lo contrario. Una de las clausulas del contrato de prestación de servicios que llenaremos es la autorización para ese uso, si no quieres que eso ocurra no tienes más que indicarlo.

14.¿Cuánto cuesta una Sesión? Son varios los tipos de Sesiones que podemos ofrecerte, desde sesiones básicas para tener un recuerdo puntual hasta acabados de diseño pasando por nuestra Sesión estrella que es la “Combi”. En todas ellas la fórmula de trabajo es la describimos en los puntos anteriores. Para poder informarte correctamente de nuestros presupuestos es mejor que te pongas en contacto con nosotros, cuéntanos lo que buscas, cual es el reportaje con el que sueñas o lo que quieras y te asesoramos. Para ello puedes utilizar el formulario de contacto o si lo prefieres llamarnos por teléfono. Cualquier miembro de nuestro equipo estará encantado de atenderte, aunque si necesitas un presupuesto de inicio te adelanto que tenemos sesiones infantiles desde solo 40,00€.

info14

15.¿Y si tengo más preguntas que no están aquí? En ese caso estaremos encantados de responderte a todas, para ello dispones de nuestra dirección y teléfono (también whatsapp) o un formulario en el apartado contacto. Si quieres venir a conocernos personalmente dispones de nuestro horario de atención al públido en el mismo apartado de contacto.

Gracias por los minutos que has dedidado a leer esta información, espero que nos veamos pronto.

 

Equipo sepiaEstudio.

 

Lingua