Todo sobre "Eres tú" en 16 preguntas y respuestas.

¡Hola! Mi nombre es Antonio y soy el fotógrafo de sepiaEstudio y junto con un magnífico equipo disfrutamos fotografiando estos momentos. Siempre me ha encantado la vista del mundo desde detrás de la lente.

En este apartado intentaré contarte cómo funcionan nuestras sesiones de Comunión 2019 que con el slogan "Eres tú" hemos creado para ti. Pero antes me vas a permitir que te cuente lo que significa para mi. La base fundamental de una buena Sesión de estudio es, sin duda, que nuestros modelos se sientan cómodos y sobre todas las cosas que se lo pasen bien. Para esto siempre dedico los primeros minutos a bromear y charlar con los chicos y chicas  para que se sientan cómodos y me vean como un amigo.

Las luces, las cámara, los sonidos pueden ser una piezas extrañas para ellos pero su naturaleza curiosa (como niños que aún son) me sirve para contarles muchas cosas y aclararles muchas dudas sobre esta profesión que adoro desde hace años...

01.¿Cuánto tiempo dura una sesión?  La fluidez de la sesión depende de varios factores; posibles paradas para cambios de ropa, cambios técnicos de iluminación o decorado. También necesitamos un tiempo de adaptación al plató consiguiendo así que los chicos se encuentren en un ambiente agradable. Todo este tiempo de preparación de la sesión, que para nosotros es tan importante, contribuye, sin duda, a crear un ambiente de trabajo relajado y que los niños disfruten. Como orientación en líneas generales y dependiendo del tipo de sesión que hagamos está en torno a 60 minutos.

02.¿Puedo estar presente? Si, puedes estar presente aunque siempre recomendamos trabajar solo con los chicos consiguiendo esta manera conectar más fácilmente con ellos. Mientras realizamos la sesión te invitamos un café en una terraza cercana a nuestras instalaciones.

03.¿Dónde realizas las fotografías? Disponemos de un plató fotográfico de 150 m² en nuestro Estudio completamente equipado y acondicionado con distintos tipos de iluminación, así como fondos, decorados y atrezzo suficiente para la realización de las sesiones. Entre las ventajas del estudio está la que podemos ejercer un control absoluto sobre la luz, no estamos pendientes de los cambios imprevistos del tiempo y ganamos en intimidad en un ambiente agradable para nuestros modelos.

04.¿No haces fotografías en las iglesias? Lamento decirte que no y la razón es muy simple; nuestras sesiones son personalizadas y se hacen con mucho esmero, para esto se necesita tiempo y dedicación exclusiva. Es por esto que no hacemos este tipo de reportaje al no poder destinar a cada niño el tiempo que merece.

05.Quiero hacer una sesión ¿Hay que reservar antes? Si, las sesiones las realizamos siempre con cita previa. Así, cuando llegas lo tenemos todo preparado para comenzar. Por nuestra forma de trabajar y sobre todo pon el afán de darte el mejor servicio necesitamos una organización de tiempo de trabajo. Para conseguir el mejor resultado es imprescindible disponer del mejor ambiente.

06.¿Con cuanto tiempo de antelación debo hacer la sesión? Recomendamos al menos 40 días antes de la Comunión. Ten en cuenta que nuestra agenda es limitada y hay fechas que se ocupan rápidamente.

07.¿Se puede hacer una foto conmigo? ¡Claro que si! Y si tiene hermanos también, es muy divertido ver a los hermanos junto a nuestr@ protagonista. En este caso programaríamos la Sesión para hacer estar fotos familiares quizás al principio para luego dedicar toda nuestra atención a la sesión individual. Esta opción está disponible solo en sesiones “Eres tú” Plata u Oro.

08.¿Qué necesito traer a la sesión? Sobretodo mucha tranquilidad, paciencia con los niños, ninguna prisa y ganas de disfrutar. Aparte de esto y de todos los accesorios que lleve su traje puedes traer algo relacionado con sus aficiones, por ejemplo su juguete preferido o ese instrumento musical que tanto le gusta. No hay problema en que traigas varias cosas y ya decidiremos que usar.

Todo este tiempo de preparación del reportaje, que para mi es tan importante, contribuye, sin duda, a crear un ambiente de trabajo relajado y que los niños disfruten. Los resultados son más que buenos, los niños se sienten orgullosos de sus fotos y los padres aún más.

09.Ya esta hecha la sesión ¿y ahora que sigue? Una vez hecha la sesión procedemos al revelado, selección y edición de las mejores tomas. Esta es otra parte de mi trabajo, quizás la menos conocida, pero no por ello la menos laboriosa. Nuestro equipo, bajo las indicaciones del fotógrafo, edita las sesiones donde todas y cada una de las imágenes que compondrán la colección que te vamos a presentar son tratadas digitalmente para conseguir un acabado perfecto. Los factores que manejo para decidir las imágenes que te voy a presentar son básicamente cuatro y a cual más importante: El impacto, la calidad técnica, la composición y el mensaje. Mezclamos todo muy bien para poder ofrecerte una imagen que realmente te llegue al corazón provocando una emoción. Esa es nuestra meta como equipo de sepiaEstudio, emocionar... 

10.¿Cómo y cuando puedo ver las fotografías? Para verlas te daremos una nueva cita para venir a nuestro Estudio y disfrutar de la colección que hemos creado para ti en una sala de proyección en HD con una pantalla ¡super-gigante!. En este momento personalmente te comentaré cada una de las imágenes que vas a ver y el porqué la he hecho. A partir de este punto elijes las que más te gusten que posteriormente pasarán a nuestro departamento de acabado para presentártelas en el soporte que más te agrade. Para llegar a esta selección tendrán que pasar unos 10 días después de realizada la sesión. Paciencia..

11.¿Puedo escoger las fotos que más me gusten? Claro. Podrás escoger las fotos que prefieras contando con mi asesoramiento personal como autor de las mismas.

12.¿Como me entregarás la Sesión? Existen varias opciones para esto, puedes crear un álbum encuadernado, o solicitar formatos de pared, e incluso podemos prepararte una coqueta cajita con las fotos para sorprender a las abuelas. En definitiva un montón de ideas sobre las que te aconsejaremos. Consulta los tipos de sesiones, los originales que selecciones siempre los entregaremos tanto en papel de algodón de alta calidad (papel tipo fineArt) y en soporte digital para que puedas disfrutarlas también en el ámbito de las nuevas tecnologías.

13.¿Utilizarán las fotografías para escaparate, página Web o RRSS?  Siempre que ponemos una fotografía en el escaparate del estudio o subimos alguna a nuestra página Web o RRSS ha sido previo consentimiento y conocimiento de los interesados (máxime cuando son niños), nunca lo contrario. Una de las clausulas del contrato de prestación de servicios que llenaremos es la autorización para ese uso, si no quieres que eso ocurra no tienes más que indicarlo.

14.Necesito unos recordatorios, pero son pocos... Ningún problema, disponemos de un amplio surtido de detalles y recordatorios donde seguro podrás encontrar lo que necesites. Nuestros creativos preparan cada año una nueva colección ofreciéndote nuevos diseños actualizados y, lo más importante, la mayoría sin cantidades mínimas ya que puedes pedir una sola unidad de un producto si así lo deseas.

15.¿Cuánto cuesta una Sesión?  ”Eres tú” contempla tres tipos de Sesiones, desde “Eres tú” Bronce para tener un recuerdo puntual hasta acabados de diseño pasando por “Plata” o nuestra Sesión estrella que es la “Oro. En todas ellas la fórmula de trabajo es la describimos en los puntos anteriores. Para poder informarte correctamente de nuestros presupuestos es mejor que te pongas en contacto con nosotros, cuéntanos lo que buscas, cual es el reportaje con el que sueñas o lo que quieras y te asesoramos. Para ello puedes utilizar el formulario de contacto  si lo prefieres llamarnos por teléfono, aunque como método más cómodo te recomendamos whatsapp al 673 855 633

16.¿Y si tengo más preguntas que no están aquí? En ese caso estaré encantado de responderte a todas, para ello dispones de nuestra dirección y teléfono, también whatsapp al 673 855 633 o un formulario en el apartado contacto. Si quieres venir a conocernos personalmente dispones de nuestro horario de atención al público en el mismo apartado de contacto.

Gracias por los minutos que has dedicado a leer esta información, espero que nos veamos pronto y no olvides que nuestra visión al fotografiar está inspirada en tu deseo de recordar.