Comuniones, cuadrando fechas

La fecha de la primera comunión se aproxima y es ahora cuando afloran los nervios paternos y empezamos a calcular plazos y fechas de tareas que debemos tenemos resueltas antes de que llegue el momento.

Uno de los problemas principales, sobre todo si la primera comunión la realiza una niña, es coordinar el acabado y entrega del vestido con la Sesión fotográfica ya es el paso previo y necesario para crear tus recuerdos y otros detalles que perdurarán en el tiempo.

Los establecimientos de trajes de comunión, ya sean grandes almacenes o tiendas especializadas necesitan unos plazos de tiempo determinados para confeccionar a la perfección el vestido que nuestro/a modelo lucirá en un día tan especial. Además, estos plazos llevan implícitas en ocasiones varias pruebas de vestuario. Por ello no es raro que, hecho el pedido a principios de año, la entrega del vestido de primera comunión se demore entre 1 y 2 meses.

Durante este tiempo, los papás no nos atrevemos a contratar fechas para la realización de las sesiones fotográficas ya que no sabemos exactamente cuando tendremos el vestido definitivo, y dejamos para el último momento estas sesiones de fotos.

En sepiaEstudio como fotógrafos especializados en primera comunión necesitan a su vez entre 3 y 4 semanas (desde la sesión de fotos) para confeccionar correctamente todo: tanto los recordatorios como los álbumes o las ampliaciones que necesites.

En resumen, cuadrar las fechas de estas 2 citas tan importantes previas a la primera comunión de nuestro hijo suelen ser causa de más de un quebradero de cabeza.

Por nuestra parte, recomendamos reservar la fecha de de la Sesión lo antes posible porque nuestra agenda es limitada y cuando se completa nos es imposible aceptar nuevas citas.

Además, muchas familias solamente tienen disponibilidad en fines de semana, lo que complica aún más la realización de dicha Sesión ya que son las primeras fechas que se ocupan.

Language